Luces para Exterior

Siguiendo con las preguntas que nos suelen hacer los clientes en El Rey de la Navidad, la segunda consulta más reiterada es si las luces pueden colocarse en el exterior. Para poder contestar esta pregunta, primero tenemos que diferenciar varios tipos de luces.

1.- Mangueras: se llama manguera a la guirnalda de luces que viene recubierta con una "manguera" plástica transparente. 





Este tipo de luz puede ser LED o Incandescente pero lo que nos importa en este momento es que sea cual sea el tipo de luz, siempre viene recubierta. Esto permite que sean ideales para colocar en el exterior y soporten el sol y la lluvia sin problemas. Son una buena opcion si se quiere decorar árboles, o rodear alguna columna o marco de ventana. 
Pese a estar 100% recubiertas, nosotros recomendamos resguardar el secuenciador (la cajita que nos permite controlar los efectos que realizan las luces) y el enchufe para evitar que cualquier gota de agua llegue a los circuitos.



2.- Guirnaldas Profesionales. Denominamos guirnaldas profesionales a aquellas que vienen totalmente selladas y reforzadas sin la necesidad de una "manguera protectora".




Como podemos apreciar en las imágenes, el sector donde se encuentra el led está totalmente reforzado y sellado y además, posee un capuchón especial donde impide el ingreso de agua. Pueden funcionar bajo la lluvia sin ningún tipo de problema. Al no tener la manguera como elemento protector, la guirnalda es totalmente maleable y no tiene restricciones para su uso. Un factor a tener en cuenta es el valor de este producto, es bastante superior a las guirnaldas que se utilizan de forma doméstica. 


3.- Guirnaldas de Luces. En último lugar tenemos las guirnaldas de luces, las mismas que usamos para el arbolito de Navidad.




Las guirnaldas de luces (o lluvias, redes, cortinas) son accesibles y tienen un sinfín de usos. Es la opción más tentadora para poner afuera. Sin embargo, no tienen ni la protección de las mangueras ni de las guirnaldas profesionales. Eso no quiere decir que las luces no sean aptas para exterior. La pregunta que nos tenemos que hacer en este caso es: Cuál es la finalidad de las luces en el exterior? Son para decorar el balcón en temporada navideña? Son para una noche en un evento? Son para decorar un comercio de forma permanente?
La primera recomendación que brindamos cuando los clientes elijen colocar este tipo de luces al exterior, es cubrir el secuenciador y el enchufe y apagarlas si llueve y esperar a que se sequen para volver a prenderlas. No hace falta retirarlas, solamente no tener el enchufe conectado. La vida útil de la luz no va a ser la misma que si se colocara en el interior. Pero es acá donde tenemos que respondernos cuál es la finalidad de las luces en el exterior. Es para un evento una noche? Sirven perfectamente! Son para decorar el balcón en temporada? Ponelas, te va a quedar hermoso! Son para decorar un comercio de forma permanente? Acá te recomendamos invertir un poco más para que te quedes tranquilo que las luces te van a durar y no se van a deteriorar.

Si tenés alguna duda no dudes en contactarte con nosotros que te vamos a asesorar para que sepas perfectamente cuál es la opción que más se adecua a tus necesidades.

Te gusta poner luces en el exterior? Dejanos la foto en los comentarios!
Hasta la semana que viene!


Comentarios

  1. buenas tardes, tengo 100 metros de manguera REILA 230v 16W/m; por la potencia consumida, supongo que será de bombillas incandescentes. Al cortar el tubo, aparecen aparte del orificio grande del centro, tres agujeros con cable. No tengo enchufe de alimentación por lo que mi pregunta es la siguiente: que tipo de enchufe de alimentación necesita esta manguera? seria de dos pines? de tres pines? lleva algún transformador?
    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Centros de Mesa con Luces

Luces Led o Incandescentes?