Luces Led o Incandescentes?

Una de las preguntas básicas que nos hacen nuestros clientes en El Rey de la Navidad es la diferencia entre las luces led y las incandescentes (o las comunes). En este post vamos a brindarles toda la información sobre ambas tecnologías para poder saber cuándo usar una y cuándo la otra.

Las luces incandescentes generan luz gracias al calentamiento de un filamento metálico cuando circula una corriente eléctrica a través del mismo. La mayor parte de la electricidad que recibe este filamento se transforma en calor y solamente el 15% de la energía recibida se transforma en luz.

Las luces de led usan diodos emisores de luz como fuente lumínica en lugar de gases (como las luces bajo consumo) o filamentos.

Las luces led son más eficientes como consecuencia de su propio proceso para generación de luz. Este proceso se denomina electroluminiscencia. Los diodos led transforman el 80-90% de la energía consumida en luz. Recordemos que las luces incandescente solamente transforman el 10-15% de la energía en luz, el resto se desperdicia en forma de calor. Por esta diferencia, el ahorro que supone el uso de la tecnología led es del 80-90% y se ve reflejado en nuestras facturas de luz.

Si nos referimos a la vida útil, los leds están entre las 20.000 y 50.000 horas de vida (6 años aproximadamente, dependiendo su uso), mientras que las bombillas incandescentes sólamente 2.000 horas. La vida útil es el tiempo en el cual la lamparita funciona a pleno rendimiento y no el tiempo al que tarda en fundise. Los leds no tienen filamentos que puedan arruinarse por "fundido", sino que se van degradando a lo largo del tiempo. Existen además algunos factores que podemos tener en cuenta para tratar de cuidar nuestras luces de led tales como la temperatura a la que están expuestos, la humedad o también invertir en luces led certificadas y homologadas como las que comercializamos en El Rey de la Navidad.

En cuanto a las posibilidades de uso, debido a esta diferencia en la transformación de energía eléctrica en luz, las luces incandescentes no son recomendadas para combinarlas con tela. El 80% de la electricidad consumida se desperdicia en forma de calor y este puede ser peligroso. Las luces led no emiten calor, por lo cual pueden ser combinados con cualquier material.

Otro punto en el cual se diferencian las luces led e incandescentes es que los led no necesitan ningún filtro para cambiar el color. Hasta existen luces led que podemos cambiarles el color con control remoto!

También si hablamos del medio ambiente, el 99% de los componentes de los leds son reciclables, no contienen mercurio y no generan contaminación por infrarrojos.


Esperamos que a través de todo este artículo hayan quedado claras las diferencias entre las dos tecnologías. En El Rey de la Navidad te podemos brindar el asesoramiento necesario para cada caso en particular.



Comentarios

  1. ME ENCANTA TODO LO QUE VENDEN !!!!! TODO ES HERMOSO Y A MUY BUEN PRECIO! MUCHAS BENDICIONES REY!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quería saber si mañana está abierto y en q sucursal?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Centros de Mesa con Luces

Luces para Exterior